Orán: El radicalismo busca expulsar a Manzur tras sumarse al oficialismo
El dirigente oranense fue uno de los principales detractores de la elección de Soledad Farfan como presidenta de la Unión Cívica Radical.
En un extenso comunicado titulado “Teníamos razón”, la actual conducción del radicalismo en Salta dejó en claro como avanzará ante la noticia de que el histórico dirigente de Orán, Carlos “Tucan” Manzur, se sumó como titular de la Delegación del Ente Regulador de Servicios Públicos en Orán.
“Seguramente los órganos partidarios de la UCR y a partir de la reciente modificación de la carta orgánica tendrán ahora mayores herramientas para en este caso separar de la UCR a Manzur y a quienes incurran en inconducta o que formen parte de una fuerza política contraria a la UCR“, expresa el comunicado.
La titular de la UCR, Soledad Farfan, había explicado que iban a buscar la expulsión de aquellos dirigentes que no sigan la dinámica del partido, hoy considerado oposición del ejecutivo provincial.
Manzur por su parte encabezó una serie de presentaciones ante la justicia federal -todas denegadas- donde buscó evitar la asunción de Farfan, tras los comicios a los que solo llegó a presentarse la lista de la legisladora provincial.
En el escrito, los radicales sostienen que todas esas medidas estaban justificadas porque Manzur tenía el objetivo de abrir la puerta a que el radicalismo se sume a las fuerzas del oficialismo.
“Las constantes impugnaciones, acusaciones y cuestionamientos que buscaron lesionar la renovación partidaria y que a nuestro entender y al de la Justicia Federal eran infundados, ahora y sin lugar a dudas tienen una explicación y Manzur y su espacio han tenido la recompensa respectiva. Manzur ha formalizado su incorporación al Saencismo“, afirma el partido.