Orán: Entregaron 100 anteojos a personas en situación de vulnerabilidad
El último viernes el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi encabezó la entrega de 100 anteojos a vecinos de Orán junto al intendente local Baltasar Lara Gros.
En esta oportunidad se trata de un operativo oftalmológico llamado Mirar Inclusión que se lleva adelante entre el Gobierno provincial, municipal y la Fundación Boreal.
Mirar Inclusión consta de dos procesos, inicialmente la visita del colectivo con profesionales oftalmológicos y semanas posteriores se realiza la entrega de los anteojos a niños y adultos.
“Gracias a todo el trabajo en equipo que hacemos en cada una de las necesidades que surgen. En este municipio no son los primeros lentes que entregamos y vamos a seguir brindando ayuda para mejorarle la calidad de vida a la gente“, indicó el intendente Lara gros.
En el acto de entrega el ministro Mimessi destacó las gestiones realizadas por el municipio para poder mejorar la agudeza visual de los vecinos, resaltando el trabajo en equipo. “Hoy son 100 anteojos que van a mejorar la calidad de vida y agudeza visual y vamos a seguir trabajando en gestionando. Hasta la fecha ya entregamos más de 8.000 anteojos“, dijo Mimessi.
Entrega de telas
En este acto, también se realizó la donación de siete rollos de cien metros de tela de diversas contexturas. La donación fue realizada por el ministro Mimessi, y la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.
La donación está destinada a ser materia primar para las Escuelas para Familias, que desarrollan diversos trabajos manuales y de artesanías. Este beneficio además se extiende a la Gerencia de la Mujer a cargo de Narda Salguero.
Además, Carolina Rivero emprendedora local, recibió una máquina overlock industrial para fortalecer su emprendimiento.
Participaron del acto de entrega en la Casa del Bicentenario las diputadas provinciales Carolina Ceaglio y Ramona Riquelme; junto a Karen Machado, representante de la Fundación Boreal filial Salta y demás funcionarios provinciales y municipales.