Orán: Funcionarios municipales cuestionaron el proyecto que limita controles de tránsito

Se realizó un plenario en el Concejo Deliberante para debatir la iniciativa que plantea informar los días y lugares de los controles vehiculares de forma pública previamente.
La jueza de Faltas y Contravenciones de la Municipalidad de Orán, Natalia Herrera Toro, expresó su sorpresa por el contenido del proyecto y admitió no entender cuál es su finalidad.
Asimismo, cuestionó el enfoque político del proyecto, que busca legislar erróneamente sobre reglamentos internos e inmiscuirse en acciones de las fuerzas de seguridad.
“La ordenanza la pusieron por encima de la Ley de Tránsito, equiparándola a la Constitución Nacional. Es una locura”.
En ese sentido, agregó:
“Este proyecto excede la órbita del legislador. El protocolo debería estar fundamentado en educación y prevención vial”.
Finalmente, la jueza propuso revisar y modificar el proyecto completamente, ya que “una normativa local no puede estar por encima de una ley nacional”.
Por su parte, el secretario de Legales y Modernización de la Municipalidad, José Ortega, cuestionó el hecho de que, al tratar la iniciativa en el Concejo, no invitaron a nadie del área de Tránsito.
En ese sentido, repudió que se pretenda “modificar una ley sin la participación de quienes deben aplicarla”.
Además, señalo que tres de los concejales que impulsan esta norma perdieron la elección en mayo:
“Pretenden modificar algo tan serio y trascendental como la aplicación de una ley nacional de tránsito a menos de un mes de dejar el cargo. Es una falta total de responsabilidad institucional.”



