Orán impulsa la reinserción social de internos con oportunidades laborales en la ciudad

La Municipalidad de Orán implementará un programa de reinserción laboral que permitirá a personas privadas de libertad participar en obras públicas, como parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y fomentar su integración social.
Durante el mes de marzo, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, firmaron un acuerdo de cooperación que busca promover la reinserción social de personas privadas de libertad.
El pasado miércoles 7 de mayo, se anunciaron los detalles del convenio, que permitirá a un grupo de diez internos, seleccionados por su buen comportamiento, participar en tareas laborales en diversos espacios públicos de la ciudad, a través del área de Infraestructura.
El convenio, que tendrá una duración de dos años, comenzará a implementarse una vez completados los trámites legales, lo que se estima ocurrirá en aproximadamente un mes. Este acuerdo no solo ofrece una oportunidad de dignificación personal a los internos, sino que también contribuye al trabajo comunitario.
Los trabajos se dividirán en dos turnos: cinco personas trabajarán por la mañana y otras cinco por la tarde. Entre las tareas previstas, se incluyen la construcción de la plaza del Loteo Social, la limpieza de calles después de las obras y el apoyo en los equipos municipales de pintura.