Orán inicia el “Hogar de Invierno” para personas en situación de calle
A partir de este fin de semana y hasta el 20 de agosto, la Municipalidad de Orán puso en funcionamiento el “Hogar de Invierno” en el Hogar del Padre Diego.
Con el objetivo de brindar asistencia y resguardo a personas en vulnerabilidad que se encuentren en situación de calle en la época de bajas temperaturas, la Municipalidad de Orán iniciará su Hogar de Noche.
Para garantizar la llegada de personas al lugar, móviles municipales realizan recorridos diarios por diversos sectores de la ciudad en el horario de 20:00 a 23:00 horas transportando a quienes necesitan un espacio seguro donde pasar la noche.
Desde el municipio solicitaron la colaboración de la comunidad y recomendaron que, ante la presencia de personas en situación de calle, deben comunicarse al 911 para activar la asistencia correspondiente.
El Hogar se puso en funcionamiento tanto a través de la Municipalidad como del gobierno de la Provincia. Además de Orán, se implementan dispositivos nocturnos en Capital, Tartagal, La Merced, Güemes y Quebrachal.


