Orán iniciará una investigación a la empresa Seaboard por inundación en zona frutícola
La situación se produjo en zona Frutícola, donde la tormenta dejó 105 milímetros de agua, provocando el desborde del canal que bordea la Ruta 50.
Ante la situación, la Municipalidad de Orán afirmó que este episodio expone la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos climáticos de gran magnitud. Ello, remarcaron, representan un riesgo directo para la población, la infraestructura vial y las áreas agrícolas.
En este marco, el municipio dispuso avanzar con una investigación contra la empresa Seabord. Está investigación analizará varios puntos.
El primero será la evolución del estado del canal de Ruta 50, donde se verá su capacidad de drenaje, mantenimiento y la respuesta ante tormentas fuertes. Así, se buscará determinar si cuenta con las condiciones necesarias para evitar futuros desbordes.
La Municipalidad también estudiará los daños potenciales derivados del desborde del canal, identificando impactos en la vialidad, zonas productivas y viviendas de la zona, para definir medidas preventivas y correctivas.
El intendente Baltasar Lara Gros comunicó que mantendrá a la comunidad informada sobre los avances y acciones que surjan de esta investigación.



