Orán: Lara Gros anunció la compra de camiones y equipamiento para fortalecer GIRSU
Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de GIRSU, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, destacó las mejoras realizadas en el sistema de recolección y gestión de residuos durante su gestión.
En su discurso, aseguró que el área fue recibida en un estado crítico y que hoy muestra un crecimiento sostenido.
“Cuando asumimos solo andaba un solo camión de basura, no había absolutamente nada: ni herramientas ni ropa de trabajo”, afirmó.
Luego detalló las inversiones realizadas en los últimos dos años:
“En esta cuestión del famoso ‘no hay plata’ en el Estado, se compraron tres camiones más de basura, dos volquetes para GIRSU e Infraestructura, se les dio ropa y herramientas de trabajo, elementos de protección, y se compraron más de 50 contenedores. Se fue reorganizando la ciudad”.
El intendente también cuestionó la conducta de algunos sectores de la comunidad, que no tienen interés en la limpieza de la ciudad.
En contraste, destacó el compromiso del personal municipal:
“Es un trabajo enorme del área de GIRSU, de los trabajadores. Los empleados municipales tienen la camiseta puesta para hacer esto de la mejor manera, tienen compromiso”.
Lara Gros también sorprendió con una frase dirigida a quienes cuestionan a la gestión:
“Hay otros que no pueden comprar una fotocopiadora y estafan al Estado. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien, transparentes como corresponde. En cada compra hay una licitación, se llama a proveedores, todos saben a qué precio compramos y qué hacemos, porque nosotros sí rendimos cuentas y sabemos que es nuestra obligación”.
El jefe comunal definió a la recolección de residuos como “el servicio más difícil del área de la Municipalidad”.



