Orán: Victoria ajustada de Lara Gros pese al apoyo de los intendentes

Marcelo Lara Gros triunfó ayer en las elecciones de Orán, y regresará a la Cámara de Diputados donde se desempeñó del 2003 al 2007.
Orán disputó tres bancas ayer en las elecciones, las que dejan Carolina Ceaglio, Ramona Riquelma y Gloria Secco.
Con el 24,62% de los votos, Marcelo Lara Gros retornará a la Cámara de Diputados. Allí, se desempeñó del 2003 al 2007, año en el que pasó a ser intendente de San Ramón de la Nueva Orán.
El ex intendente triunfó en su localidad, Orán, en Hipólito Yrigoyen y en Pichanal. Obtuvo el apoyo de los cinco jefes comunales del departamento (San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yriogyen y Urundel) y del interventor de Aguas Blancas.
Sin embargo y pese al apoyo, no logró un triunfo por amplia mayoría por lo que pese a imponerse, solo el logró ingresar a la cámara baja.
La segunda banca se la llevó Fabián Valenzuela, doctor que se desempeñó como gerente del Hospital San Vicente de Paul hasta el inicio de la campaña política.
Valenzuela obtuvo el 20,51% de los votos y ganó holgadamente en Colonia Santa Rosa (64% de los votos) y Urundel (44%). También, ganó por poca diferencia en Aguas Blancas, con apenas 6 votos arriba del candidato de La Libertad Avanza.
El ex gerente fue secundado por la diputada provincial, Gloria Seco que no logró renovar su banca.
Alejandro Esper, de LLA, logró ingresar a la Cámara de Diputados con el 20,37% de los votos, logrando el segundo lugar en la ciudad principal y en al menos 3 municipios.
Muy lejos de los tres primeros lugares quedó Carolina Ceglio, actual diputada, que sacó el 6.60% de los votos y no le alcanzó para mantener su lugar.