Orán: No declararon los acusados de asesinar al médico Carlos Pirona
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a una mujer y a dos hombres como acusados del crimen del médico oranense. En la madrugada del 1ro de julio se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad norteña, donde fue hallado muerto Tirona. Tras la autopsia se descubrió que fue victima de un asesinato.
Acompañados de defensa oficial los imputados se abstuvieron de declarar y permanecerán detenidos por orden del juzgado interviniente.
La causa donde se los imputa los acusa de ser coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carlos Pirona.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de julio en una vivienda de calle Alvarado al 1200 de la ciudad de Orán, donde tras sofocar un incendio, se encontró el cuerpo del hombre de 65 años sin vida. Tras la autopsia, se pudo determinar que habría sufrido una muerte violenta por shock hipovolémico por lesión con arma blanca en tórax.
La víctima era un reconocido médico jubilado que había desempeñado su profesión en el hospital de Hipólito Yrigoyen y que en algún momento se habría desempeñado como médico legal de la policía.
La fiscal penal Carreras dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y personal de la Unidad de Investigación GAP Orán, tras el despliegue investigativo realizado, logró individualizar a los tres acusados como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.
A través de la recolección de evidencia, la fiscal Carreras solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados, medida que se concretó días atrás.