Ordenaron el inicio de sumarios por robos de mercadería incautada en Espacios Públicos
Según comunicó el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, se iniciaron las actuaciones sumarias contra Lucas Giangreco y Rosa Farfán del Área de Espacios Públicos. En una investigación realizada por Nuevo Diario, se apuntó a los individuos por la sustracción ilegal de mercadería incautada a vendedores ambulantes.
Nota Relacionada: Denuncias en Espacios Públicos de la Municipalidad por robar mercadería incautada
Tanto Giangreco como Farfán eran apuntados por el inspector Andrés Galván, quien denunció ante la Procuraduría Adjunta de la Municipalidad de Salta a los dos individuos por el robo de mercadería que los inspectores incautaban a vendedores ambulantes.
En su relato a este medio, Galván señaló que en dos oportunidades había logrado encontrar a Giangreco y a Farfán cometiendo los ilícitos, y a raíz de esto empezó a sufrir persecución y maltratos por parte del agente.
En un audio al que pudo acceder Nuevo Diario se da cuenta sobre el mecanismo que se usaba para el robo de la mercadería, sin que se notase por parte de las autoridades municipales. En ese audio, se trata de disuadir a una inspectora de no denunciar a Giangreco por falsificar su firma en actas de decomiso de secuestro de mercadería.
Según explicaron fuentes internas de la dirección, los acusados de los robos falsificaban actas de decomiso para poder sustraer productos que habían secuestrado. Es decir, hacían figurar menos mercadería que la incautada, para poder hacerse con ese sobrante.
Por esto y según indica la Resolución 197 del Boletín Municipal se ordenó el inicio de sumario contra estas personas, y la investigación para deslindar responsabilidades al respecto. Según sostuvo la Procuraduría, se utilizaron las publicaciones en medios de comunicación como los causantes de la investigación.
Cabe resaltar que es el segundo sumario contra Giangreco, que en la misma edición del boletín se informó el inicio de otro sumario por las denuncias en su contra de la agente Patricia Lamas y del secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez, por “violencia laboral hacia sus compañeros de trabajo”.