
La actual diputada nacional de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, será la primera candidata a senadora nacional en las elecciones de octubre. Será acompañada en segundo lugar por el abogado Gonzalo Guzmán Coraita, mientras que Maria Venegas y Alfredo Olmedo figuran como senadores suplentes.
La lista de diputados nacionales por la Libertad Avanza será integrada por María Gabriela Flores, Carlos Raúl Zapata y Paola Alejandra Mielñik.
En un comunicado de presentación de los candidatos La Libertad Avanza en Salta, reafirmó su compromiso con la sociedad salteña respondiendo al reclamo de los ciudadanos que “exigen honestidad, compromiso, experiencia y renovación en la política”.
“Nuestro partido ha logrado consolidar una representación determinante en la legislatura provincial, en numerosos concejos deliberantes y en convenciones constituyentes municipales, con especial orgullo en la Convención Constituyente de la ciudad de Salta, donde contamos con mayoría propia.
Este crecimiento no es casual; es el reflejo de un proyecto político que escucha y trabaja junto a los ciudadanos, sosteniendo la batalla cultural que plantea el presidente Javier Milei en todo el país.
En Salta, el liderazgo de Alfredo Olmedo, referente indiscutido de La Libertad Avanza, garantiza la firmeza para enfrentar a quienes llevan más de 20 años manejando el destino de la provincia sin dar respuestas a las necesidades reales de la ciudadanía.
Con esa convicción, La Libertad Avanza presenta sus candidatos a senadores nacionales y diputados nacionales, quienes representarán a Salta en el Congreso de la Nación, en defensa de los valores de la libertad, el orden y el progreso que inspiran al presidente Milei; siempre con la mirada puesta en transformar la provincia y la Argentina.
Los nombres de nuestros candidatos reflejan el equilibrio entre la experiencia política y la renovación ciudadana, sumando personas honestas, trabajadoras y profundamente comprometidas con el cambio que los salteños reclaman
La Libertad Avanza invita a todos los ciudadanos a acompañar este camino de transformación y reafirma que, con su apoyo, Salta será protagonista de la nueva Argentina que ya comenzó con Javier Milel”, decía en el comunicado.
Sorpresa por el lugar de Olmedo
La candidatura del empresario sojero Alfredo Olmedo en el cuarto lugar de las candidaturas de la Libertad Avanza, causó más de una sorpresa. Originalmente se pensó que, de renunciar Orozco ante la eventualidad de su elección, Olmedo podría reemplazarla.
Sin embargo, se explicó que de renunciar la actual diputada nacional a la banca de la cámara alta sería reemplazada por Venegas, ya que el sojero queda como suplente exclusivo de Guzmán Coraita.
De esta manera, es de creer que el ex diputado nacional y ex candidato a gobernador, quien es señalado como el principal aportante de la agrupación, debe de haber logrado algún tipo de arreglo para quedar tan atrás en las candidaturas.
Lo que sí cumplió es su promesa de que los candidatos iban a ser nuevos en la política.