Otorgan la prisión domiciliaria para el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo

Luego de una junta médica que concluyó unánimemente en la existencia de un riesgo grave para la salud, la vocal 2 de la Sala II del Tribunal de Impugnación, María Edith Rodríguez, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Manuel Cornejo y ordenó la prisión domiciliaria del interno penado.
La última junta médica se realizó el pasado martes 8 de julio, con la participación de profesionales del Servicio Médico del Poder Judicial, representantes del Servicio Penitenciario de la UCI, un perito de parte de la defensa y una facultativa en representación de la Municipalidad de Campo Quijano.
Los profesionales, de manera unánime, corroboraron el riesgo actual de permanencia del condenado en el penal, debido a su delicado estado de salud, destacando su presión arterial elevada y el riesgo cierto de infarto.
El interno presenta un cuadro clínico crítico: obesidad mórbida, diabetes e hipertensión. Los profesionales remarcaron la persistencia del riesgo para el paciente, a pesar de las órdenes impartidas previamente por el Juzgado de Ejecución, luego de un largo período de estudios, inspecciones físicas, médicas, edilicias y terapéuticas, efectuadas por médicos oficiales y peritos de parte.
Frente a tales consideraciones, la jueza dispuso la prisión domiciliaria, sujeta a la presentación de un tratamiento médico conforme lo indicado por la junta médica, y a la recepción de caución personal para garantizar el cumplimiento de las medidas. La detención se cumplirá en el domicilio con monitoreo electrónico de la UADME.