Otorgaron prisión domiciliaria al acusado de matar a Nahir Klimasauskas
El empresario Gustavo Garcia Viarengo, fue beneficiado con la medida de prisión domiciliaria en el marco de la causa que lo investiga por el crimen de Nahir Klimaasauskas. Hay indignación entre los familiares. La decisión el juez de Garantías Nª 1, Francisco Oyarzu.
Fuentes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán confirmaron a Nuevo Diario que Garcia Viarengo, imputado por el crimen de la joven Nahir Klimasauskas, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la causa por el asesinato.
Garcia Viarengo es empresario de la ciudad y es señalado como un individuo con influencias en la política local. El hecho desencadeno una serie de críticas por parte de los cercanos de Nahir, quien en un comunicado repudió el acto.
“Ella es Nahir Klimasauskas, el 19 de febrero del corriente año su pareja Gustavo Garcia Viarengo la mató tirándola del 4to piso, del dpto donde vivían juntos; acto seguido se fue, pasando por al lado de su cuerpo, con la intención de irse del país, con intención de ESCAPARSE. Hoy 14 de abril, a casi dos meses, la justicia decidió que eso no es prueba suficiente para una prisión preventiva”, escribieron amigos de la víctima en una página de Facebook cuyo nombre es Justicia por Nahir, acompañando el pedido de justicia de los familiares.
El hecho investigado ocurrió el domingo 19 de febrero en la ciudad de Orán, cuando por circunstancias que se investigan, la joven de 27 años fue encontrada sin vida en el patio interno de la Torre Pizarro, un conocido edificio del centro de Orán.
El procurador Pedro García Castiella creo una Unidad Fiscal para investigar el hecho, conformada por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el fiscal penal 1 de Tartagal Pablo Cabot.
En la resolución se señala que ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol.
El crimen conmocionó a la ciudad norteña, más aún porque la víctima es hija de la fiscal penal Mónica Viazzi.
García Viarengo permanecía detenido desde el 24 de febrero cuando fue imputado por el caso por la fiscal Carreras, aunque finalmente el juzgado interviniente a cargo de Francisco Oyarzu, decidió conceder el derecho a la prisión domiciliaria hasta que se lleve a cabo la instancia de juicio.