Otra distinción para Messi y ahora va por su 8vo. Balón de Oro
Lionel Messi podría ser elegido con creces como el mejor jugador del 2023, es decir, podría ser elegido como ganador de su octavo Balón de Oro y así alargar su propio récord.
Con eso ya le alcanza, aunque es cierto que tiene competidores a la vista, a los que podría reducir fácilmente en caso de obtener un título más.
El rosarino ya ganó el título más importante, campeón con la Seleccion en Qatar, y fue el mejor jugador de su equipo, además de haber marcado 7 goles.
Mbappé y Neymar ya saben que su aporte al PSG para la Champions y la Liga 1 no les valdrá para competirle al argentino por el Balón de Oro. Karim Benzema podría pelearle el trono, pero para ello debería meter doblete como mínimo, Liga y Champions League.
Otra gran distinción
El rosarino fue elegido ayer como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística , relegando al segundo puesto al francés Kylian Mbappé.
Messi sumó 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.
Con pasillo de honor
el futbolista rosarino, por otra parte, regresó ayer a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain, que lo recibió con un "pasillo de honor" y le entregó un reconocimiento por haber obtenido con su Selección el Mundial de Qatar.
El primer día de Messi tuvo un seguimiento especial ya que las cámaras del club lo recibieron desde su arribo al Camp des Loges, el centro de entrenamiento, hasta el vestuario donde fue recibido por su amigo y compañero brasileño Neymar.