Interés generalSalta

Otra irregularidad más en Cafayate: aseguran que el presupuesto no detalla los gastos

Más irregularidades detectadas en la comuna cafayateña y denunciadas desde el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, el titular del cuerpo de ediles, Gabriel Meisner se mostró preocupado por la presentación de la proyección de gastos que el ejecutivo municipal envió al cuerpo legislativo.

En diálogo con medios cafayateños, el edil alertó que el Presupuesto 2025 enviado al concejo «no detalla en que se va a gastar específicamente».

«Lamentablemente vemos que vamos camino a repetir los mismos errores que el año pasado», dijo Meisner, en relación al proyecto del ejecutivo municipal en el que figuran los gastos previstos para el año que viene y agregó: «vemos que algunos de los ítems son muy generales y no detalla que se va a comprar o que acciones puntuales planean realizar.»

El presupuesto anual del municipio de Cafayate para este año 2025 se estima en 7.300 millones de pesos. Sin embargo, los concejales consideran que esta cifra que figura en el proyecto no está debidamente detallada ya que se ven ítems como «gastos varios», según dijo Meisner.

Los concejales han expresado su preocupación por la falta de un uso racional del dinero por parte del Ejecutivo municipal. Señalan que, si bien los recursos son limitados para atender asuntos prioritarios, parece haber disponibilidad de fondos para cubrir gastos que no responden a necesidades apremiantes.

Uno de los puntos críticos mencionados es el elevado gasto en personal político, con una planta que los concejales consideran «sobresaturada». Proponen reducir a la mitad este gasto y redirigir esos recursos hacia la mejora de la infraestructura vial y proyectos turísticos, lo que contribuiría a un mayor desarrollo del municipio.

Además, los concejales lamentan la falta de información y transparencia por parte del Ejecutivo, señalando que no han sido convocados ni informados adecuadamente sobre temas clave como el lanzamiento de la Serenata 2025. Esta situación genera la percepción de que el municipio carece de un rumbo claro y de una adecuada gestión.

Volver al botón superior