Deporte

Otra medida polémica de la AFA: le otorgó un título a Rosario Central

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, que no es otra cosa que la AFA manejada con el poder de Claudio Chiqui Tapia pero atendida desde otro mostrador -el CEO es Francisco Duarte, un técnico ajeno a los clubes-, decidió concederle el deseo a uno de los héroes de Qatar 2022.

Pasó por encima del reglamento de la competencia que no hablaba ni en la letra chica ni en la grande sobre la posibilidad de que el equipo que más puntos sumara en la tabla anual iba a poder bordar una estrella en el escudo.

Así, Di María obtuvo su primer título en el fútbol argentino con Rosario Central. Ninguno de los 30 equipos que participó en la actual temporada de Primera División sabía que podía aspirar a ese título.

La decisión no sólo causó sorpresa. Hizo mucho ruido, y suma otro capítulo de desprolijidad a un fútbol argentino en el que todos sospechan de todos, con arbitrajes que no paran de acumular fallos polémicos, a pesar de que casi nadie elige alzar la voz.

En la reunión de Comité Ejecutivo, la votación fue unánime, todos estuvieron de acuerdo en cambiar las reglas de juego, según aseguró la Liga Profesional.

A la mañana hubo reunión del Comité Ejecutivo. Y allí, con las manos de todos supuestamente arriba, se aprobó la moción. Sin embargo, trascendió que Tapia sólo había anunciado un reconocimiento y minutos después apareció una Copa.

Rosario Central, que el domingo jugará contra Estudiantes por los octavos de final de los playoffs del Torneo Clausura, ya había enviado una delegación a Puerto Madero, donde están las oficinas de la Liga Profesional.

Allí, el presidente del club, Gonzalo Belloso; su esposa y vicepresidenta, Carolina Cristinziano; el director técnico, Ariel Holan; el capitán y arquero, Jorge Broun; y Di María recibieron el trofeo con el título “Campeón de Liga”.

“Estamos muy felices nosotros y toda la familia de Rosario Central porque hicimos dos semestres espectaculares. Nunca bajamos el nivel y eso nos dio la posibilidad de lograr este título. Lo dijimos en la última fecha: nos sentíamos campeones, porque hacer tantos puntos no es fácil”, expresó Di María.

Festejo en Arroyito

Decenas de hinchas se acercaron al Gigante de Arroyito y los alrededores del estadio para festejar la inédita distinción. A pesar de la fuerte polémica que se generó en redes sociales y foros de debate futbolístico por la decisión del organismo, los simpatizantes “canallas” prefirieron enfocarse en la alegría del momento.

Volver al botón superior