Salta

Otra placa del Canal Irigoyen al borde de ceder

La semana pasada, 120 metros de placas de los muros de contención del lado izquierdo del canal de la Irigoyen, entre la rotonda Nicolás Medina y Las Bumbunas, cedieron. Hoy, otra placa está en las mismas condiciones.

Con la lluvia del viernes 9 de febrero, parte de las placas del Canal Irigoyen cayeron. En la mañana de hoy, nuevamente se detectó que otra placa está a punto de ceder, tras la intensa tormenta de ayer. 

Ante la situación, la Municipalidad ya intimó la semana pasada a Conta SRL, empresa contrasita, para que finalice la obra y realice un plan de mitigación.


NOTA RELACIONADA: La Municipalidad intimó a la empresa a cargo de la obra del canal Irigoyen


La obra fue iniciada durante la gestión de Bettina Romero, con fondos municipales que se obtuvieron a través de un crédito otorgado por el Banco Macro. La gestión de Emiliano Durand detectó irregularidades administrativas, que están siendo analizada por la Unidad de Revisión de Contratos de la Municipalidad. Además, la obra lleva paralizada desde el 16 de noviembre, causando estragos en los accesos a las viviendas de la zona.

El propio intendente expresó la semana pasada, en diálogo con este medio, que la comuna se encuentra trabajando con la provincia para retomar la obra; sin que ello implique dejar de lado la obligación que le corresponde a la empresa y el cumplimiento de la intimación realizada.

Por su parte, Conta SRL justificó el abandono de la obra en una falta de pago por parte del Municipio, lo cual también es revisado por la Unidad de Revisión de Contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior