Pablo Outes consideró que el gobierno nacional mantiene la falta de diálogo con los sectores opositores y comete errores que luego no admite.
Outes, diputado nacional por Salta, sostuvo en diálogo con Nuevo Diario que hay una falta de diálogo que tiene “costos altísimos” a la hora de gobernar.
“Vemos que las cuestiones se demoran más que nada por terquedad. Acá hay errores que se están cometiendo que, en vez de tener franqueza y sinceridad, reconocerlo y modificarlo, no se lo hace y se defiende en posiciones absurdas. Lo que pasó en Desarrollo Social te lo está mostrando”, dijo en referencia a las severas acusaciones hacia Sandra Pettovello.
En contraposición a esa defensa a la ministra, sostuvo que el presidente Javier Milei se continúa limitando “a la descalificación o calificación con ciertos adjetivos a la oposición”, una postura que creyó iba a ser transitaria.
“Nosotros ya hemos en su momento, por decisión de nuestro gobernador y entendiendo que era lo conveniente, desde la Cámara de Diputados de la Nación, con vista a apoyar a las posiciones de lo que es la gestión, hemos aprobado la Ley Bass. Sin embargo, no logramos todavía, a los fines de no retener ni no quitar posibilidad de gestión a un presidente”, dijo.
A ello, agregó que la provincia lleva seis meses sin tener respuesta del presidente, a pesar de la quita de fondos y de la paralización de las obras que afectan gravemente al desarrollo del interior.
“Los partidos y los diputados de gobiernos provinciales vamos a seguir sobre esta línea. Lo vamos a apoyar en todos los elementos que creemos que son necesarios y votaremos en contra en aquellas cuestiones en las que ya son absurdas”, remarcó.