Padre de niño atropellado en Cachi exige justicia y mayor control vial

Sebastián Ávalos, papá de Pablito, relató el accidente que sufrió su hijo y pidió a las autoridades locales mayor control de tránsito para evitar futuros incidentes.
Sebastián Ávalos, padre del niño atropellado por un turista en Cachi el pasado 29 de julio, brindó una entrevista en la que detalló el estado de salud de su hijo y pidió justicia por lo ocurrido. Además, reclamó que se implemente un mayor control de tránsito en las calles del pueblo para evitar situaciones similares.
“Mi hijo se encuentra actualmente internado en la Clínica Santa Clara de Asís. Al principio estuvo en terapia intensiva, diagnosticado con politraumatismos y hematomas importantes en la cabeza, además de la fractura de clavícula”, detalló Avalos.
El martes 29 de julio, Sebastián Ávalos contó que la madre de su hijo salía del cajero y se dirigía a tomar un remis para volver a casa, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad se subió a la vereda y atropelló a Pablito, atrapándolo debajo del vehículo.
Actualmente, Pablito continúa internado en una sala y deberá realizar más estudios para determinar el tratamiento a seguir.
“Hay que esperar a que le den el alta y que pueda reincorporarse un poco más para evaluar qué tratamiento le corresponde”, agregó.
En cuanto al accionar del turista involucrado, Sebastián explicó que el hombre intentó mediar por la suma de 80 mil pesos, pero igual se radicó la denuncia y la familia permanece en la clínica esperando que Pablito se recupere y pueda recibir el alta.
Además, el padre de la victima, explicó que el turista afirmó haberse descompensado por la altura de la puna, aunque no presentó ningún diagnóstico médico que respalde esa versión, y destacó que no existe evidencia profesional que confirme esa situación, la cual provocó el accidente.
“Como padre, pido que no solo en Cachi, sino en los distintos pueblos del valle, se implemente un mayor control por parte del personal de tránsito”, finalizó.