Pamela Calletti fue electa auditora general de la Nación en la sesión maratónica

Cerca de las 3 de la madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la designación de tres nuevos auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Con 186 votos afirmativos y 3 abstenciones, sin votos negativos, resultaron designados Pamela Calletti, Rita Almada y Juan Ignacio Forlón. La votación se realizó luego de una moción presentada por el diputado Gabriel Bronneroni, cuando varios legisladores ya se habían retirado de la sesión.
El escenario permitió que los bloques del peronismo y de La Libertad Avanza avanzaran con la elección, ante la ausencia de otras fuerzas opositoras. El PRO y la Unión Cívica Radical decidieron abandonar el recinto en señal de disconformidad, cuestionando el procedimiento y el momento elegido para tratar el tema.
La designación de la salteña Pamela Calletti generó polémicas: no estaba en el recinto al momento de la votación. Finalmente, minutos antes de las 3:45, Calletti prestó juramento como auditora general de la Nación.
De esta manera, la sesión quedó marcada por la ausencia de varios bloques. El PRO adelantó que realizará una impugnación por la forma en la que se realizó la elección.


