Para el senador Rosso “la Justicia actúa en Güemes según la cara de la persona”
Carlos “Ketty” Rosso, senador de General Güemes y candidato a la intendencia de la ciudad, realizó un balance de la gestión de Sergio Salvatierra en el Municipio y lamentó el poco accionar de la justicia sobre la denuncia por violencia de género que pesa sobre el jefe comunal.
Rosso realizó ante Nuevo Diario un balance de la gestión municipal y manifestó que en las reuniones con vecinos y vecinas la expresión común es la búsqueda de transparencia en la gestión.
"Creo que es una gestión que no ha tenido transparencia. Si bien hemos tenido el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del gobierno nacional, por eso es que hemos tenido muchas obras que han llegado al municipio y al departamento, pero hay que tener en cuenta que son proyectos que los presentamos en la Cámara", remarcó.
Entre las obras que destacó, nombró la ampliación de los niveles iniciales en tres escuelas, la concreción de una guardería, la escuela Nicolás Tesla, la ampliación de lo que es el parque internacional y el nodo logístico y la terminal de Ómnibus.
Rosso consideró que dichas obras lograron impulsarse entre todos los actores del municipio, lo que sostuvo es algo que "la sociedad está pidiendo". Además de ello, destacó que los municipios del departamento son cercanos y con similitudes, lo que impulsa más el trabajo en conjunto y, ante ello, remarcó que el intendente de El Bordo, Sergio Copa, reconoce la labor de los legisladores.
En cuanto a la denuncia por violencia de género a Salvatierra, Rosso informó que el Consejo armó una comisión investigadora sobre lo sucedido y comentó que una de las ediles del oficialismo renunció a su banca.
"Eso habla también de que no se comprometen como corresponden los concejales porque hay mujeres y esto es un tema no menor, tenemos una emergencia por violencia de género en la provincia, y a su vez también la justicia no ha dado información, tenemos una fiscalía dependiente de una procuración que no ha hecho lo que ha correspondido, no ha caratulado una causa", señaló.
En contraposición, comentó que, en una recorrida a un barrio, Salvatierra fue increpado por un vecino que lo trató de mentiroso. El vecino fue denunciado y la justicia actúo con rapidez. "Depende la cara de la persona, la Justicia actúa en el caso de General Güemes", sostuvo.
Consideró que hubo una "liviandad y tranquilidad absoluta" por parte de la secretaria de la Mujer, Itatí Carrique
"Cuando estos hechos suceden es cuando la sociedad dice la política y la justicia no son creíbles y es verdad, tienen toda la razón. Muchas veces la sociedad pone a todos en la misma bolsa, no es así, pero nosotros hacemos cosas para que la sociedad crea eso", finalizó.