Para la abogada Mazzone, la causa penal de Palavecino es todo “un circo”
Liliana Mazzone, abogada de Palavecino calificó la causa y detención de su cliente como “circo” y apuntó a conexiones con el arco político. Recordó, en ese marco, el asesinato de Darío Monges, asesinado a balazos en septiembre del año pasado en barrio Círculo I, donde su cuerpo fue abandonado dentro de su vehículo.
Indicó que con el correr de los días del crimen se establecieron vínculos con el partido Memoria y Movilización y también con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, en particular, con el por entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.
“Mi cliente no tenía pedido de captura internacional, ni provincial, ni municipal, fue detenido por una causa de privación ilegítima de la libertad”, manifestó, a lo que agregó que “no es cierto que tiene una causa federal ni mucho menos por narcotráfico".
La vinculación de Palavecino con Monges, según la letrada, respondería al hecho de que “hay videos de Palavecino con Monges que implicarían a funcionarios del gobierno actual”, por lo que teme por la seguridad de su defendido y que termine acribillado. “Acá hay un hilo conductor con sectores de la política que ponen en riesgo a mi cliente porque como manifestó tener videos que involucran a funcionarios actuales, no sé si lo mataron por eso a Monges”, insistió.
Narcocriminalidad, trata de armas y de personas”
En cuanto a la situación de avance del narcotráfico, la abogada Mazzone cargó contra el arco político “que lo sostiene”. “No solo hay narcocriminalidad, hay tráfico de armas, trata de personas, todos delitos del crimen organizado”, aseveró, para luego insistir con la intervención del Estado en todas sus formas para cuidar las fronteras y evitar que “se compren voluntades”, cerró.
Por último, sobre Cruz en el penal local, confirmó su presencia en el penal, a días de que su cliente fuera trasladado a esa unidad carcelaria. “Cuando salgo de ver a mi defendido, veo al exsecretario de Seguridad salir del penal, pero no del lugar donde salimos los abogados sino de la puerta por donde ingresan los funcionarios de alto rango. Me bajé de la camioneta, lo encaré y le dije que esperaba que no tenga ninguna relación con mi defendido porque lo relaciono al tema de Monges”, describió la letrada.