Para la campaña, falta que 37 municipios retiren las vacunas contra la rabia
Desde el programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública remiendan a la comunas retirar las vacunas contra la rabia. De los 60 municipios salteños, solo 37 retiraron dosis e insumos para vacunar a la población canina y felina de sus respectivas jurisdicciones.
Las dosis e insumos necesarios se distribuyen a través del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública. Las administraciones municipales deben planificar el desarrollo de la campaña en su jurisdicción.
En los diferentes municipios de la provincia se está desarrollando la campaña anual de vacunación contra la rabia, en la que se inmuniza a perros y gatos a partir de los tres meses de edad.
El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Zoonosis, ya distribuyó 140 mil dosis, estando previsto alcanzar las 350 mil en el presente año.
Los municipios que aún no cuentan con las dosis, deben comunicarse con el programa provincial de Zoonosis, llamando al teléfono (0387) 4215918.
Los equipos de Zoonosis de cada municipio son los encargados de planificar el desarrollo de la campaña en su jurisdicción y solicitar las dosis necesarias para cubrir a la población animal objetivo.