Para la Intergremial, con los cargos “quieren embarrar la cancha”
Ante los escandalosos decretos municipales que incorporan a trabajadores de planta política a la estructura municipal como contratados y designa, a otros en cargos aún no creados, César Molina, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Salta ADEMUS, descartó categóricamente que la Intergremial haya avalado esta decisión del Ejecutivo municipal y señaló que se encuentran en estado de alerta.
El martes, los gremios que conforman la Intergremial, entre los que se encuentran SIMUSA y STM -dos de los gremios con afiliados que cubrirán cargos de acuerdo a la lista publicada-, pedirán que se deroguen los decretos 243 y 244 que disponen que 49 personas de la planta política tengan contratos y otras 39 cubran cargos de la estructura inferior.
"Desde hace bastante tiempo que venimos peleando para que las estructuras inferiores salgan para todos los que cumplan con los requisitos del Convenio. Hay gente de los gremios que quieren acusarnos de ser cómplices de esta situación. La Intergremial rechaza y el martes paramos todo hasta que se baje el decreto. Están tratando de poner a la gente contra los gremios", afirmó Molina, al ser consultado por Nuevo Diario.
Agregó que: "Nosotros jamás nos pusimos en contra de los trabajadores. Ya hemos comunicado a las bases que tienen que salir para todos o para ninguno".
Explicó que en el decreto para la cobertura de cargos se puso a gente que aún no tiene antigüedad y que "por más que sean afiliados a los gremios, lo repudiamos", y que “lo hicieron para mezclar porque hay gente de la política".
"El Ejecutivo de prepo metió a la gente como directores interinos para embarrar la cancha, quieren hacernos pelear entre nosotros, por eso repudiamos. Han faltado el respeto a los trabajadores. Es violencia laboral", sentenció Molina.
El gremialista recordó que la mesa técnica de trabajo para el pase a planta permanente e ingreso de contratados e hijos de jubilados nunca funcionó.
Hizo hincapié además en las normativas vigentes que sugieren evitar aumentar la planta de personal, entre otras cuestiones.