Para la precandidata Inés Liendo la fractura radical es por la debilidad de Nanni
La dirigente del PRO, Inés Liendo, se refirió en La Hora Política (FM Ya 91.3) a la interna que mantiene su frente con la figura de Miguel Nanni.
Al respecto, señaló que no hay otra lista que tenga candidatos propios del PRO y apuntó a la falta de cohesión del radicalismo salteño, señalando esto como una debilidad de Miguel Nanni como conductor del espacio y la falta de consensos sobre su figura.
"Nosotros hicimos un gran trabajo dentro del espacio y eso incluía incorporar al PRO línea fundadora, como se autodenominan, para buscar esta unidad dentro del partido y también trabajando con la Unión Cívica Radical, porque nuestra lista a presidente y vicepresidente respeta esa unión. En las otras listas el radicalismo está partido, eso habla de la clase de liderazgo o dirigente que es uno, que no puede consensuar su candidatura dentro de la propia tropa", manifestó en referencia a Nanni, quien encabeza una de las listas.
Cabe recordar que hay otra lista identificada con un radicalismo disidente a la conducción del cafayateño, encabezada por Bernardo Solá.
Liendo aseguró que también tienen un gran respeto hacia la juventud, los nuevos dirigentes, la renovación y la alternancia del poder, líneas de JxC a nivel nacional para oxigenar la democracia. En ese marco, volvió a arremeter contra el dirigente radical, cuestionando el rol de legislador que ocupó Nanni en los últimos años.
"Queremos esa alternancia, queremos que gente que hace 8 años ocupa una banca y no da resultados dé espacio a gente que está acá para laburar. Ni siquiera descolgó los carteles con la candidatura testimonial a gobernador", cuestionó.
La fuerza de Salta
"La fuerza de Salta está en el interior y cuando nos quejamos del federalismo también nos falta federalismo en la provincia de Salta. Eso la gente lo recepcionó bien, que yo haya hecho el lanzamiento caminado Tartagal y Mosconi, la gente lo toma como que no se olvidan. Cada dos semanas visito el norte", expresó.
Sobre la interna de sus contrincantes, Unión por la Patria, consideró que es "más simple y menos competitiva" que la de Juntos por el Cambio.