Para la Secretaria de Género, hay un vaciamiento de políticas públicas de género
Desde el ala institucional provincial, la Secretaría de Género, que por decisión del Ejecutivo se mantuvo pese a los importantes recortes presupuestarios, expresaron su preocupación por el vaciamiento en materia de políticas a nivel nacional.
Así lo ha expresado en sucesivas oportunidades a Nuevo Diario, su titular Itatí Carrique, quien en primer lugar lamentó “la degradación del ministerio, una subsecretaría y por otro lado también un enaltecimiento de los discursos de odio contra mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+”.
“Es un 3 de junio que nos pone muchos más desafíos por delante, porque también hay un vaciamiento de políticas públicas que ataquen la falta de trabajo, que ataquen el hambre y como bien sabemos tanto el hambre como la falta de trabajo impactan muchísimo más en las mujeres, con lo cual el contexto para mujeres y diversidades es exponencialmente mucho más complejo y complicado que el año pasado”, analizó
“Por supuesto que todos los pedidos que dieron origen al movimiento “Ni Una Menos” y a esa primera marcha, siguen más vigentes que nunca. Los femicidios siguen existiendo y con este contexto político, económico y social claramente no se van a terminar. Entonces nos genera una gran preocupación y sigue habiendo un llamamiento para el Poder Ejecutivo, para el Poder Legislativo y para el Poder Judicial de seguir tomando cartas en el asunto y seguir accionando”
“La existencia de la Secretaría y el mantenimiento de la institucionalidad nos da fuerza para seguir adelante. Obviamente necesitamos siempre más presupuesto y eso es así, pero seguimos adelante con todas nuestras políticas públicas”, concluyó Carrique.
Las mujeres y disidencias marcharon este martes en Salta. Foto: NDS