Para poder ingresar un vehículo a su casa, una vecina quiso talar un árbol de una plaza

Una vecina del barrio El Carmen intentó derribar un arce de casi siete metros de alto de una plaza para habilitar su garaje que colinda con el espacio público. Además, arrancó arbustos y ornamentaría que colocó el municipio.

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 5º, en la plaza ubicada en Pasaje Sardina casi esquina Luis Burela, entre España y Belgrano al 2300, los vecinos detectaron un vehículo subido a la plaza cerca de un portón que colinda al espacio público, a una mujer y a un hombre con herramientas en plena faena para arrancar el árbol.

Hasta ese entonces, tres bastones ornamentales con sus respectivas cadenas y arbustos habían sido removidos. "Le pregunté a la mujer qué estaba haciendo y me dijo que no me metiera. El hombre que estaba con ella dijo que estaban por sacar el árbol y ya estaba todo marcado", contó una de las vecinas denunciantes. 

Agregó que la mujer le arengó que "no hacía nada malo y que estaba despejando el lugar para que el lugar no sea peligroso. Dijo que todos tienen salida de vehículo y yo estoy en ese portón y no tengo salida". "Le dijimos que la plaza tiene más de 12 años y que no puede desmontar y destruir el espacio público para cruzar la plaza para meter el auto a su casa y usar un portón que está fuera de regla", afirmó una de las denunciantes. Explicaron que la medianera lateral de casa de la mujer en cuestión colinda con la plaza y que le hicieron un portón con salida a la plaza. Señalaron que ese espacio público supo inundarse por filtraciones de las aguas del canal de la avenida Juan Pablo XXIII, razón por la cual se plantaron árboles para que absorban las aguas, dando solución al tema.

Los vecinos además de radicar la denuncia en la Comisaría en la semana harán lo mismo en el 145, Salta en Línea de la Municipalidad de Salta.

 "Queremos que le informen que lo que hizo es un delito y que deje todo como estaba, porque es un espacio de todos", sentenciaron los vecinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior