Interés generalSalta

Para que todo el sector celebre su día, trasladan el feriado por el Día de la Sanidad al lunes

El Ministerio de Salud Pública dispuso, a través de la Resolución Delegada Nº 629 D, trasladar el asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad del 21 al lunes 22 de septiembre.

Esta medida se toma con el objetivo de que todo el personal de la salud pública pueda celebrar su día, ya que la fecha original coincide con un día domingo. La disposición abarca a todos los trabajadores, sin importar su condición laboral, tal como lo establece la Ley Nº 7678.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se sumaron a la conmemoración, reconociendo el compromiso y el esfuerzo diario de cada uno de los integrantes del sistema de salud.

La resolución ministerial indica que los servicios básicos de asistencia hospitalaria mantendrán las guardias necesarias para garantizar la atención de la población durante la jornada de asueto.

La resolución, amparada en la Ley Nº 7678 que aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria, tiene como propósito permitir que los agentes de la salud de la provincia participen en los actos de celebración organizados en su reconocimiento, y puedan celebrar su día. La disposición abarca a todo el personal de la salud pública, sin importar su condición laboral.

El equipo de salud es profundamente diverso. Desde médicos y enfermeras, hasta el personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital; camilleros, choferes de ambulancia, instrumentistas, nutricionistas, bioquímicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, psicólogos, terapistas, obstetras, técnicos, guardias y porteros. Desde un trabajador de mantenimiento hasta un ingeniero. Desde quien acompaña a un familiar en momentos difíciles, hasta el personal administrativo que organiza los turnos y lleva las estadísticas.

Volver al botón superior