Para sorpresa de propios y ajenos el voto electrónico se coló en la visita de Martín Menem
![](https://nuevodiariodesalta.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/menem-karina.jpg)
Durante su reciente y breve visita a Salta para oficializar el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó en una conferencia de prensa las bondades del sistema de voto electrónico que Salta implementa desde hace años.
Martín Menem elogió este modelo como una herramienta clave para modernizar y transparentar los procesos electorales, subrayando su potencial para ser adoptado a nivel nacional.
El voto electrónico en Salta, una experiencia innovadora
Salta es una de las provincias pioneras en la implementación del voto electrónico en Argentina, que buscó y logrò agilizar el conteo de votos, reduciendo el margen de error humano y garantizando mayor transparencia en las elecciones. A pesar de las críticas de sectores opositores, el sistema ha sido reconocido por su eficacia y por permitir resultados más rápidos y confiables.
Martín Menem, en conferencia de prensa realizada en la sede de LLA, expresó:
“Todos los avances tecnológicos que podamos implementar para mejorar y acelerar los conteos, hacer más transparentes las elecciones y obtener resultados más fidedignos, son positivos”.