Deporte

Paredes, más cerca del debut y Cavani otra vez al margen

Boca dejó atrás el empate ante Argentinos Juniors, y el equipo comandado por Miguel Ángel Russo comenzó a enfocarse en el próximo compromiso del Torneo Clausura.

El viernes, enfrentarán a Unión en La Bombonera y, sin tiempo para relajarse, ayer el grupo retomó las prácticas en el Predio de Ezeiza con novedades sobre Leandro Paredes y Edinson Cavani.

El mediocampista campeón del Mundo fue parte de la práctica de fútbol que el cuerpo técnico organizó con los jugadores que no estuvieron presentes ante Argentinos. Así, Paredes dió un paso inmenso en la posibilidad de verlo el viernes en el partido por la segunda fecha ante Unión.

Aunque los protagonistas intentaron ser cautelosos, ninguno ocultó las ganas de que el estreno sea cuanto antes. Cavani atraviesa días complicados en Boca. Las lesiones no le permiten al uruguayo estar disponible y continúa trabajando diferenciado.

El Matador se perdió el debut ante Argentinos por un golpe en la zona intercostal y, si bien no fue grave, hay preocupación por una vieja lesión que lo pone en duda para la segunda fecha.

El pasado jueves, el delantero del Xeneize chocó con Agustín Marchesín y sufrió un fuerte traumatismo que le impidió estar convocado para ir a la Paternal en el cruce con el Bicho.

Luego, desde el conjunto de la Ribera trascendió que se le generó un hematoma en la espalda y volvió a sentir aquel dolor que lo afectó cuando se fisuró una vértebra antes del cruce de ida en la Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Lo cierto es que ya son 12 los partidos que el uruguayo se perdió en esta temporada, llegando a la cifra de 105 días ausente en tan solo este periodo de tiempo. Por lo menos faltó a un encuentro en cada competición disputada.

El delantero participó en 13 partidos oficiales, donde convirtió dos goles y brindó dos asistencias, todos por el Torneo Apertura. En este periodo de tiempo quedó marcado su mal momento en el partido frente a Auckland City por el Mundial de Clubes, por acumular dos penales fallados y tras desperdiciar, frente a Alianza Lima en el partido de vuelta por un cupo en la Copa Libertadores, un gol debajo del arco, sin arquero.

Volver al botón superior