Paritarias: UPCN insiste con un 100% de aumento y bono de 100 mil pesos

La Unión del Personal Civil de la Nación se reunió ayer con integrantes del gobierno provincial para dialogar y negociar el aumento paritario y un bono de fin de año para los trabajadores. No hubo acuerdo y la mesa continuará el miércoles.

El pasado 15 de diciembre, el Frente Gremial Estatal conformado por los gremios UPCN, ATE (Asociación Trabajadores del Estado), AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), CGT, CTA Autónoma, SITRAVPS (Vialidad Provincial), ATSA, UPES, APSADES y la Agremiación Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta volvieron a insistirle al gobernador Gustavo Sáenz con la negociación de las paritarias.

Entre los pedidos, solicitaron definir superadoramente el porcentaje final de paritarias 2022, un incremento porcentual para enero del 2023, un bono extraordinario para todos los trabajadores de la administración pública provincial y la designación de funcionarios para encabezar las reuniones con el Frente Gremial Estatal.

Además, los gremios realizaron ayer una manifestación con el mismo petitorio. 

La provincia finalmente dio lugar al inicio de las negociaciones. Nicolás Demitrópulos, coordinador administrativo de la gobernación, y Luis San Millán, director general de ejecución financiera del Ministerio de Economía de la Provincia, fueron los representantes designados por el gobierno para llevar adelante la mesa de diálogo.

Gustavo Soto, secretario general de UPCN, informó a Nuevo Diario que mantuvieron la postura de llegar a un 100% de aumento como respuesta a la oferta del gobierno del 97% de aumento.

Asimismo, informó que continúan solicitando el bono de 100 mil pesos. “Tiraron la cifra de 60 mil pesos que fue rechazada y les pedimos que mejoren la oferta. Todo es cuestión de negociación”, aseguró.

Ante el feriado nacional declarado hoy, a pesar de que la provincia decidió a último momento no adherir, la mesa volverá a reunirse mañana, miércoles 21, para continuar las negociaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior