Paro general de transporte: Se suspendió la medida de fuerza
Desde la UTA Salta informaron a Nuevo Diario que la medida de fuerza anunciada para el martes 8 de noviembre quedó sin efecto hasta nuevo aviso. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había convocado la medida para exigir un bono para jubilados y pensionados del sector.
El paro fue anunciado el pasado 25 de octubre y de concretarse afectará al 80% de las actividades del transporte público, ya que el sindicato reúne colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.
La UTA que viene de mantener un paro de 48 horas y renegociar paritarias con la posibilidad de un paro de 72 horas, finalmente comunicó que la medida se encuentra suspendida y que no hay posibilidad que se afecte el sistema público de transporte en Salta.
En su último comunicado, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había confirmado el paro general de transporte por 24 horas en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.
La UGATT también señaló: “Los trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”.
Este fin de semana se conoció que el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron a los titulares de la UGATT Omar Maturano y Sergio Aladio para frenar la medida de fuerza, algo que finalmente se concretó.