Judiciales

Parque San Martín: Declaró Barreto Falcón por el homicidio de Nahuel Vilte

Ayer declaró el principal acusado por el homicidio de Alex Nahuel Vilte, hecho ocurrido en octubre de 2021 en el Parque San Martin en el marco de una disputa entre feriantes. El 4 de abril serán los alegatos.

En el marco del juicio por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín, declararon ayer los últimos cinco testigos citados por las partes y el principal acusado.


NOTA RELACIONADA: Iniciará mañana el juicio por el homicidio del mantero en el Parque San Martín


Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, está acusado por homicidio agravado por la participación de un menor de edad  en concurso real con lesiones leves y solicitó declarar al final de la audiencia.

En su declaración, el acusado relató su versión de lo ocurrido la noche del 10 de octubre, cuando se encontraba trabajando en los puestos que la familia Quinteros tenía instalados en el parque San Martín.

Flacón sostuvo que estaba sentado en una banca con otras personas (entre ellas, algunas de las imputadas) cuando vio venir de frente a la madre de la víctima acompañada por otra mujer.

Detalló que las femeninas comenzaron a agredirlo y que él no entendía por qué le pegaban y que, por otro lado alguien, lo sujetó de atrás haciendo que le faltara el aire con sensación de asfixiaba. En ese momento reaccionó y  dijo que lo hizo “por instinto”.

También, indicó que del lado derecho de la cintura tenía un cuchillo que usaba para su trabajo, afirmando que como ese día había estado muy ocupado lo había guardado ahí en vez de dejarlo entre sus pertenencias.

El acusado sostuvo que no fue su intención matar a Nahuel y que estaba “arrepentido”, desconociendo algún tipo de relación con la victima apelando que nunca lo había visto y que, al momento de la pelea, él tenía el rostro inclinado porque recibía golpes y patadas.


NOTA RELACIONADAS: Con la declaración de seis testigos, se reanudó el juicio por Nahuel Vilte


Finalmente, durante la jornada declararon los últimos testigos previstos en el marco de la audiencia de debate: otro de los empleados que atendían puestos en el parque, una asistente social del Poder Judicial y tres profesionales del CIF (una licenciada en Criminalística, un perito en planimetría, un perito del Gabinete de Informática Forense).

Los otros imputados son: M. J. Q. (menor al momento del hecho), acusada por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas (dos hechos); Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros, por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos) con amenazas y lesiones leves agravadas; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

El juicio fue presidido por el juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. Además, se informó que el jueves 4 de abril, desde las 8.30, se procederá a la incorporación de la prueba y se llevarán a cabo los alegatos. 

Por el Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados estuvo a cargo de Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese, y en la querella particular se desempeñó Guillermo Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior