Política

Partidos del oficialismo provincial se suman a Juntos x el Cambio

Ayer se presentaron en Salta los frentes políticos para disputar las elecciones nacionales. La sorpresa estuvo en Juntos por el Cambio, que quedó conformado por once partidos con la mayoría del oficialismo provincial.

Además de los partidos fundadores, el PRO y la Unión Cívica Radical, quienes son los únicos en el acta constitutiva, al frente de Juntos por el Cambio se adhirieron el Partido Conservador Popular (de Guillermo Durand Cornejo), Propuesta Salteña (de Luis María García Salado), Salta nos Une (de Bettina Romero), Primero Salta (de Ricardo Villada), Partido Fe (de José García), Partido Renovador (de Jorge Folloni), Frente Plural (de Matías Posadas), Partido Autonomista (de Ángel Causarano) y Todos por Salta (de Ignacio Jarsún).

Según comentaron fuentes del PRO a Nuevo Diario, la negociación fue tensa entre dos sectores que reflejaron la interna nacional: el sector de Patricia Bullrich se resistió a la incorporación de estos partidos, mientras que los alineados con Horacio Rodríguez Larreta fueron quienes buscaron sumar a los partidos provinciales.

Si bien se permitió la adhesión, lo importante – aseguraron – será el aval de los candidatos  a presidentes de Juntos por el Cambio. Es decir, para presentar una lista dentro de la interna, los diferentes partidos deberán tener el aval de algún candidato presidenciable.  

La incorporación de la actual intendenta Romero a Juntos por el Cambio se viene rumoreando desde hace bastantes meses, no solo por la pertenencia al espacio de su padre, Juan Carlos Romero, sino también por un vínculo de la jefa comunal con Rodríguez Larreta.  

Desde el lado de Larreta, se buscaba que el partido de Romero esté en el acta constitutiva del frente, es decir, que haya personas designadas por la jefa comunal en los cargos del frente. El espacio de Bullrich y el radicalismo fueron quienes se opusieron a ello, y lograron ganar la discusión.

Sin embargo, tras esa discusión, no quedó margen de duda de que Bettina Romero puede tener el aval de Rodríguez Larreta para ser la candidata a diputada nacional.

La Junta Electoral del frente quedó conformada por el PRO y la UCR; y los apoderados son Agustina Álvarez Eichele, Leonardo Aguilar (del sector de Inés Liendo) y Gonzalo Nieva (Frente Plural).

3 Comentarios.

  1. Obviamente los Romero NUNCA pierden oportunidad para estar en la puja por un cargo, tienen $$$$ de los propios Salteños opa que los apoyan siempre, ahora de nuevo van a empapelar la ciudad con sus caras, vergüenza ajena, bajeza moral total….les encanta el PODER y el $$$$ …. mientras tanto los índices de DESOCUPACION y POBREZA e indigencia aumentan todos los días…. Betina lleva años como en la POLÍTICA como su familia y SALTA cada vez más pobre, los Salteños debemos dejar de ser condescendientes y creer a estas LACRAS INFAMES

  2. Agrupados para seguir cagando a la gente….a los Salteños distraídos, opas, o ignorantes… Vergüenza ajena y bajeza moral total…. todos éstos ZATRAPAS INFAMES CORRUPTOS POPULISTAS ya van a salir a ensuciar la calle las paredes y demás, dan mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior