Política

Patricia Hucena celebró la media sanción del proyecto de empresas recuperadas

El proyecto tiene por objetivo generar herramientas para el sostenimiento y reactivación de las empresas recuperadas para el mantenimiento de los puestos laborales y las unidades productivas en el marco de una crisis que vuelve necesario el apoyo estatal.

Patricia Hucena, diputada co autora del proyecto, expresó a Nuevo Diario que la iniciativa ha sido muy trabajada en las comisiones, con algunas modificaciones, pensando en incentivos para que las empresas puedan ser manejadas en caso de quiebra por los cooperativistas.

“En Salta tenemos empresas que están funcionando, que han sido recuperadas justamente por los trabajadores y en la cual necesitan el incentivo especialmente del Estado, incentivos fiscales, impositivos, subsidios de agua, de energía. Considero que es una ley muy importante que incentiva las fuentes genuinas de trabajo hoy más que nunca, que con esta situación de crisis económica que atraviesa el país, justamente debemos potenciar todo lo que tenga que ver con las posibilidades de empleo. Y es el Estado, el eje centrador de estas políticas, el que debe acompañar”, indicó.

Hucena remarcó también que ya existe una legislación en el mismo sentida como en la provincia de Buenos Aires y en Santa Cruz.

“Se va a crear un registro, de todas las empresas que están en la zona, de los trabajadores, que va a pasar por un órgano de competencia, que es el Ministerio de Trabajo y Empleo, conjuntamente del gobierno de la provincia con el de la Nación. De hecho, la Nación ya tiene el registro de empresas recuperadas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior