“Pechito” López largará segundo en las 24 Horas de Le Mans
La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans tuvo lugar ayer en el circuito de La Sarthe y el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway culminó en la segunda colocación.
El Toyota N° 8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa marcó un tiempo de 3’24”408/1000 a pocos segundos del final y se quedó con la pole para las 24 Horas de Le Mans. En la posición de escolta culminó el Toyota N°7 de López, Kobayashi y Conway a 42 centésimas.
Mientras que tercero se posicionó el Alpine LPM1 de Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Maxiviere a 442 milésimas.
Por su parte, completaron las mejores cinco colocaciones el auto N°709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y France Franck Mailleu y el N°708 de Olivier Pla, Romain Dumas y Pipo Derani.
Hoy a las 5.30 (hora de Argentina) se realizará un breve Warm Up de 15 minutos, en tanto que la largada de la competencia se realizará a las 11.
El cordobés Pechito López irá en busca mañana de su segunda victoria en la mítica competencia de larga duración.
Mercedes apoya a la comunidad LGBT
Desde hace tiempo, la Fórmula 1 se involucra en causas sociales, como la lucha de los derechos de la comunidad LGBT++.
Ya lo hizo el tetracampeón Sebastian Vettel, al lucir los colores de la bandera arcoiris en su casco durante el Gran Premio de Turquía 2020. En tanto, Mercedes decidió que su logo adoptará esos siete colores durante los próximos tres Grandes Premios.
La escudería alemana y ocho veces campeona consecutiva de la F1 anunció que su histórica estrella presentará los colores del arcoíris en las carreras en Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña, fechas 8, 9 y 10 del Mundial 2022 de la Fórmula 1, para sumarse al "Mes del orgullo" de la comunidad LGBT++.
Los actuales campeones de constructores colocarán el nuevo logotipo, al que denominan Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton y George Russell.
De esta forma, la "Estrella del Orgullo" aparecerá en la parte frontal de los vehículos al igual que en los cascos de ambos pilotos.
Según explicó el equipo de Mercedes, se trata de "aumentar la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa”.