Pedro Cruz (h) volvió a imponerse en la conducción de los sanitaristas
Finalmente, las listas 15 de Mayo y la Naranja no pudieron romper con los 40 años de hegemonía de los Cruz, primero Pedro Cruz padre y luego Pedro Cruz hijo, en el Sindicato de Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS).
Pedro Cruz (h) volvió a imponerse en las elecciones del gremio por otros cuatro años con más de 400 votos de diferencia, es decir casi el 50% del padrón. Se le enfrentaron Ariel Chávez (15 de Mayo) y Orlando Miranda.
La campaña del líder sanitarista contó con el apoyo de la CGT y del secretario de Asuntos Institucionales Antonio Hucena, quien participó del cierre de campaña de Cruz.
En tanto, Carlos Rodas estuvo presente en los festejos luego del recuento de votos.
"Agradezco a todos por el apoyo y vamos a hacer historia por toda la familia sanitarista", manifestó el electo secretario general de Sutoss.
En tanto, los reconocimientos también llegaron por parte de la empresa Aguas del Norte, a través de su titular, Luis María García Salado, que en su cuenta de Facebook publicó: "Quiero saludar a los trabajadores de la Empresa y destacar la madurez y el compromiso con los que analizaron cada una de las propuestas de las listas que compitieron en estas elecciones y la conducta del personal a la hora de asistir a las urnas para elegir a sus candidatos.
Felicito al secretario general Pedro Humberto Cruz Romero y a todo su equipo por haber logrado el triunfo en estas elecciones".
Por otro lado, Ariel Chávez, publicó en su red social: "Gracias a las 214 familias sanitaristas que votaron por la 15 de Mayo. 214 votos genuinos sin recibir nada a cambio"
Adrián Agüero, otro candidato de esa lista sostuvo: "Al fin tuvimos democracia en el Sutoss, (…) Suena remanido decir que esto es sólo el puntapié inicial, pero en este caso es exacto lo que sucede. Las betustas prácticas políticas se han impuesto por sobre los ideales, pero también un enorme grupo de valientes se ha puesto de pie para poder decirle no al personero de la hipocresía y la persecución. Se levantaron de entre las mediocres personas con valores e ideales, a los cuales no los ha cambiado ninguna dádiva".