Pegini dejó el Cuervo y se sumó a La Merced
El arquero Mauricio Pegini pidió ser cedido a préstamo a Deportivo La Merced en busca de rodaje futbolístico ya que no era tenido en cuenta para lo que resta del Federal A. Ayer ya entrenó en el “Blanco” de cara al próximo Regional Amateur.
Su último partido como titular en Central Norte fue el 21 de noviembre del año pasado, cuando el Cuervo eliminó por penales a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Instituto de Córdoba. El golero azabache atajó todo el segundo tiempo con los ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla derecha rotos y en la definición desde los 12 pasos tras el 0 a 0 en los noventa minutos, atajó un penal a los bahienses.
Fue operado en diciembre y cuando estuvo a punto de volver a las canchas, a mediados de julio pasado, sufrió una dura caída en una fosa de inspección vehicular que retrasó su regreso.
Desde el mes pasado entrenaba con normalidad y apuntaba a la recta final del campeonato pero al no sentirse considerado decidió aceptar la propuesta del técnico de la Merced, Martín Martos.
“Soy un eterno enamorado de Pegini. Tuve una versión excelente suya en San Antonio y hoy lo vi muy bien, me gusta mucho su personalidad, él quiere atajar, me dijo que hace un año no ataja”, contó Martos a Nuevo Diario.
El DT también acordó con el mediocampista de Juventud Antonina, Carlos Churquina y espera contar también con Jesús Calderón y Jorge Velazco.
Racing, primero y con ventaja
En el cierre de la peúltima fecha del Torneo Federal A, Racing de Córdoba igualó 1 a 1 en su visita a Unión Sunchales y se aseguró el primer lugar de la Zona B, lo que le otorga ventaja deportiva en los play offs por el ascenso a la Primera Nacional.
En la primera mitad la “Academia” contó con chances concretas, como el disparo en el palo de Alan Murialdo, y un tiro libre de Facundo Rivero que desvió Rufinetti, ex arquero de Belgrano. Pero a los 37 abrió el marcador Denis Stracqualursi para el dueño de casa y por una falla defensiva Albiceleste.
En la segunda parte Racing consiguió el empate que merecía, cuando Rivero le ganó a todos en el área y decretó el 1 a 1. Casi de inmediato, Murialdo se hizo sacar la quinta amarilla, para limpiarse en la última fecha con Gimnasia y Tiro.
La derrota de Sarmiento de Resistencia, el escolta, 1 a 0 en Formosa, le permitió a Racing ponerse fuera de alcance con un punto más, a una fecha del final de la fase regular del torneo. De esta forma, la “Academia” define como local en todas las llaves, hasta una hipotética final. En un Miguel Sancho donde marcha invicto desde 2019, con 37 partidos.