Pelé fue embalsamado para que el funeral sea con ataúd abierto
Desde las 10 de la mañana de este lunes, los seguidores de Pelé se acercan al estadio Vila Belmiro para darle el último adiós al ídolo del balonpié. Con el fin de mantener la conexión de ‘El Rey’ con sus fanáticos el funeral se llevará a cabo con el ataúd abierto y se realizó una tanatopraxia en el cuerpo para mantener la apariencia.
El cuerpo del exjugador de 82 fue trasladado sobre las 4 de la mañana desde el Hospital Albert Einstein hasta el Estadio Vila Belmiro donde se llevarán a cabo sus exequias.
El cortejo fúnebre fue acompañado por los aficionados que se arrodillaron en las calles y utilizaron pólvora para despedir al ídolo del fútbol.
“El féretro del Rey se colocará en el centro del campo para que los interesados en despedirse puedan presentar sus respetos. Familiares y autoridades ocuparán carpas reservadas sobre el césped, mientras los aficionados pasarán a unos siete metros del cuerpo”, menciona O Globo.
Con el fin de preservar el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento y que sus seguidores le den el último adiós, se decidió que sus restos debían ser embalsamados.
El procedimiento conocido como tanatopraxia, se lleva a cabo con el fin de asegurar la mejor apariencia del cuerpo a lo largo del velorio. El hospital Albert Einstein, mismo lugar donde el campeón de tres Copas del Mundo falleció a sus 82 años de edad, fue el encargado de llevar a cabo este proceso en días pasados.
La despedida del astro del fútbol se extenderá hasta el martes 3 de enero sobre las 10 de la mañana y se espera que cuente con la presencia de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y Gianni Infantino (presidente de FIFA), según adelantó la cadena brasileña O'Globo.
El cuerpo de Pelé será trasladado hasta el cementerio Memorial Necrópole Ecumenica, que fue elegido por el deportista en 2003 para que sus restos descansaran. En el camposanto vertical ocupará la planta número nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista profesional.
Fuente: Tiempo