Peñalba confirmó avances en la planta depuradora y nuevas medidas ambientales

El diputado Patricio Peñalba brindó detalles sobre el estado actual de la planta depuradora de Cafayate y aseguró que las obras siguen en marcha.
Peñalba recordó que en julio autoridades nacionales visitaron el lugar, donde constataron movimiento de personal, construcción de caminos y provisión de materiales.
“Como habíamos anunciado los meses anteriores, confirmamos los avances de la obra. Están asegurados los fondos de seis meses y estamos a la espera de la firma del convenio entre provincia y consorcio”, señaló el legislador.
En materia ambiental, Peñalba destacó que se detuvo la fumarola, lo que permitió eliminar la contaminación visual y ambiental que generaba. Además, se está trabajando junto a guardaparques para remover los grafitis en la quebrada, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente.
Una empresa especializada fue contratada para la limpieza, con el objetivo de mejorar el aspecto visual de la zona.
De cara al próximo mes, se prevé la donación de 150 árboles nativos —entre arcas y algarrobos— a instituciones y vecinos de Cafayate, como parte de las acciones de recuperación ambiental.
Finalmente, Peñalba anunció la adquisición de un nuevo móvil destinado a reforzar la seguridad en la región.