Peñalba pidió consensos y trabajo en conjunto para Cafayate

El diputado Patricio Peñalba logró la relección en la banca de diputado de Cafayate, y consideró necesario que se busquen consensos entre todos los actores políticas de la localidad para lograr grandes cosas.
En diálogo con Nuevo Diario, Peñalba se mostró satisfecho con el resultado de la elección y sostuvo que responde a una validación al trabajo realizado durante la primera gestión.
Cafayate, a nivel legislativo, no tuvo grandes cambios, ya que también renovó su banca el senador Sergio Saldaño.
Sin embargo, hubo un recambio importante en el Concejo Deliberante. Ante ello, solicitó que exista una relación más madura entre el cuerpo y la Municipalidad, hoy a cargo de Rita Guevara.
“El municipio también tiene que entender que el Concejo Deliberante tiene algo para decir. Si no buscamos un consenso en las decisiones a futuro, difícilmente podremos lograr grandes cosas”, afirmó.
Por otro lado, se refirió a la baja participación en las elecciones. El legislador atribuyó el ausentismo a un desgaste de la población, tanto por la cantidad de elecciones como por el entendimiento de que la política no solucionó los problemas.
“Ir a votar es un acto donde uno decide un poco qué va a pasar a futuro, quiénes son los que se van a hacer cargo del futuro de cada uno de nosotros”, remarcó.
Consultado sobre la situación del peronismo, Peñalba remarcó que es el lugar donde trabaja desde el 2021. SI bien consideró que hubo una buena elección en toda la provincia, advirtió que hoy se ve un voto más a las personas que a los partidos o a las ideologías.
En esa línea, anticipó un cambio en las campañas políticas que siguen:
“Tendremos, por un lado, elecciones de caras, de personas. Y por el otro lado, La Libertad Avanza, que se identifica mucho con Milei”.