Perczyk indicó que con la hora extra habrá mejores resultados en las Aprender

Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Limache se desarrolló el Encuentro Regional de Educación Técnica Profesional con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien destacó la política de la jornada extendida en las escuelas.

Perczyk manifestó a Nuevo Diario que la jornada extendida es una política ya instalada y sostuvo que en el 80% de las escuelas en Argentina ya cuentan con una hora más de clases, que significan 38 días más de clases, en dos años serán 25% horas más de clases, y además indicó que un niño que empieza en primer grado con jornada extendida, al final de su escolaridad tiene un año más de clases.

“La escuela primaria argentina no se tocaba hace 120 años”, remarcó.

El ministro informó también que se aumentaron en un 50% las escuelas de jornadas completas. “Esto lo tenemos que defender. Es un avance invertir para que nuestros hijos tengan más horas de clases y aprendan más, es un acuerdo que todos los argentinos de bien tienen que expresar”, dijo.

En cuanto a los beneficios, Perczyk recordó la repercusión en el aprendizaje que tuvo la virtualidad obligada por la pandemia, basándose en los resultados de las Pruebas Aprender. “En los pibes más pobres, el retroceso fue muy importante”, señaló y agregó que esos resultados son “la cara de la desigualdad”.

“Más horas ante el pizarrón, en laboratorios, patios, indudablemente va a traer mejores resultados”, consideró.  

En cuanto al Encuentro, indicó que es fundamental la educación técnica en el país. “Creemos que hay una clave en la educación técnica para la salida de la Argentina, en formar a nuestros jóvenes a partir del trabajo, aprender de la tecnología, como ser mejores estudiantes. Es una apuesta que hacemos, una certeza”, dijo.

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