Agustina Ernest Saravia, es conocida en el medio comunicacional por ser periodista y licenciada en Comunicaciones Sociales, nació en Salta, se crió en la casa de sus abuelos maternos donde se leía mucho y ella no fue la excepción; trabaja en el Poder Judicial.
Su sueño de chica era ser escritora, por eso eligió esa profesión, pero a pesar de ello nunca más escribió por placer, hasta hace un tiempo en que volvió a la época en que el vuelo le ganó a la razón.
Todo ocurrió en el marco de un taller Literario, donde hizo sus primeros pasos.
La “brasita” de la escritura estaba encendida; solo hizo falta un soplo que no siempre es mágico, y que esta vez llegó de la mano de Inés Brandán Vally, directora en ese momento del grupo, hoy a cargo de Luciana.
Así comenzó a escribir, y a presentarse en concursos literarios recibiendo reconocimientos como en 2022 Sexta Mención Narrativa en Concurso Héctor H. Vigna de Cuento y Poesía SADE de la Reconquista.
Publicó en 2022 “Todo lo frágil”. Editorial Oxymoron, y también en ese año “En el cuarto día”. Edición por Inés Brandán Vally.
En esta oportunidad se trata de un libro que incluye 50 microrelatos, donde en un comienzo son de dos frases, y en los últimos cubren los máximos para esos textos. Buscar en las memorias de antepasados, en el sarcasmo, en el romance, llegar a las emociones, sin las palabras “comunes”, sino con la elegancia y la gracia de quien busca, el sonido justo para la melodía de ese buen título. Paisajes, olores, patios floridos, son solo una serie de escenarios, lo importante es lo que busca despertar en el lector con su juego de palabras, dignos de los microrelatos.
Ayer fue la presentación de este libro en el espacio cultural de la Shell de Tres Cerritos y estuvo rodeada por sus afectos y amigos.