Permisionarios mostraron su desacuerdo con el aumento a $130
Oscar Luna, referente de los permisionarios, habló en FM Ya 91.3 sobre el nuevo aumento del estacionamiento medido, que desde el lunes pasó a costar $130. Los trabajadores están en contra y buscaron llevar el precio a $150.
En Más que Tres (FM Ya 91.3), Luna manifestó que no están conformes con el aumento. “Nos sentimos obligados por una ordenanza de aceptar un precio que para nosotros no corresponde. La situación económica que conlleva la provincia y el país es difícil, y $130 no cubre la necesidad de los permisionarios”, dijo.
Además, indicó que los billetes de baja denominación ya prácticamente no circulan en la Ciudad de Salta por lo que el cambio se volverá una complicación para los trabajadores. “Es una pelea porque claramente la persona quiere sus 20 pesos. A veces uno tiene que resignarse, aceptar solo 100 y terminas perdiendo”, manifestó.
“A nosotros, los permisionarios, no nos quieren en el Concejo Deliberante. Somos una molestia para los concejales, más para este cuerpo que ingresó en los últimos dos años. Se nos sugirió adecuarse a la unidad tributaria y fue como un tipo convenio de que, si nosotros aceptábamos ir a la unidad tributaria, no se nos tocara el porcentaje de 80% y 20%. Accedimos porque consideramos que nos iba a ser factible, pero no nos imaginábamos esta situación”, expresó.
En ese sentido, consideró que pudo haber sido una equivocación de los trabajadores aceptar ese acuerdo.
Luna remarcó también que el precio del estacionamiento medido tuvo un aumento de solo $10, pasando de $40 a $50, lo que consideró “una burla”. “Es una falta total de respeto hacia el permisionario, hacia el trabajo que nosotros realizamos y creemos que las autoridades municipales y los concejales se burlaron de la actividad”, sostuvo.
El permisionario señaló que desde fines de mayo presentaron notas al Concejo Deliberante y la Municipalidad para que el precio sea de $150, y el ejecutivo contestó que no era posible por ser una orden del Concejo. También solicitaron una reunión con la Comisión de Tránsito y Transporte, hace ya dos meses, y aún no se llevó a cabo el encuentro requerido y la fecha propuesta fue el 14 de julio.
“No nos queda otra que adaptarnos a lo ya dictado. Consideramos que ya no nos van a escuchar, que en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad nos cerraron la puerta. Se terminó la campaña política y se terminaron muchas de las promesas que eran por el bien de la actividad y otra vez el sector permisionario es perjudicado”, afirmó.
Actualmente, indicó, hay alrededor de 700 trabajadores del estacionamiento medido en la Ciudad de Salta. Cada trabajador recibe el 80% de cada ticket, y el 20% restante va para la Municipalidad.
Sumado a la situación del precio, se presentaron más de 10 notas con proyectos y propuestas para mejorar la actividad, pero la respuesta solo fue una “palmadita de espaldas y un café”. La base de las propuestas tiene que ver con el control, expresó, tanto al permisionario como al usuario, y la sugerencia fue la creación de una subsecretaría o dirección de estacionamiento medido para que exista gente que trabaje exclusivamente en el tema.
“Cambian de jefe, director o las autoridades de más arriba y el estacionamiento medido pasa de la Agencia de Recaudación a Tránsito, a Espacios Públicos, rebota en todos lados y ninguna de las autoridades que pasaron estuvieron a la altura, ni las que están ni las que estuvieron”, sostuvo.
Los permisionarios consideraron que ya se agotaron los canales de diálogo, sin respuesta de los ediles, y entre las tres fundaciones que agrupan a los trabajadores verán que medidas podrán tomar.
Que laburen esos flojos.. q aportan los permisionarios a la sociedad? ?