Permisionarios piden un aumento en el estacionamiento medido a $200
Uno de los referentes de los permisionarios, Oscar Luna, confirmó a Nuevo Diario que solicitan un aumento, pero también la normalización de las autoridades en el estacionamiento medido.
Luna confirmó a este medio que le solicitan a la Municipalidad que “se hagan responsables” y pongan autoridades en el estacionamiento medido. “Hoy estamos abandonados, no hay quien sea responsable. No hay inspectores, no hay jefe, estamos a la deriva y se quintuplicaron los trapitos”, afirmó y agregó que este pedido viene desde hace 4 meses.
En cuanto al precio del estacionamiento medido, el mismo se encuentra hoy a $130 y mientras se discutía el aumento, los permisionarios reclamaron que el monto era difícil para otorgarle cambio a las personas ante los pocos billetes de baja denominación que hay en la vía pública.
Si bien en una primera instancia se habló de un aumento a $150 pesos, Luna señaló que ante el tiempo que pasó y la situación económica tras las PASO, ese monto “no alcanza para nada” y solicitan un aumento a $200.
En cuanto a las demoras por parte de los concejales, el permisionario expresó que por un lado se les manifestó que no quieren aprobar el aumento por considerarlo un “costo político” y por otro lado les dijeron que el pedido de aumento quedó en la Comisión de Hacienda, cuya presidenta es la edil Carolina Am que actualmente se encuentra de licencia.
“No hay plata que alcance y a todo el mundo le están dando aumento, menos a lo que es el sector de estacionamiento medio”, remarcó Luna.