Salta

Permisionarios quieren la creación de una Dirección de Estacionamiento Medido

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante mantuvo ayer una reunión con representantes de los permisionarios del estacionamiento medido, donde discutieron el precio, los horarios, los controles, la creación de una dirección y se reflotó la discusión de la digitalización del sistema.

Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, indicó en diálogo con Nuevo Diario, que uno de los reclamos que un sector de los representantes de los permisionarios lleva adelante es la creación de una Dirección de Estacionamiento Medido. Sobre ello, indicó que la solicitud viene ante el aumento de trabajadores, que hoy ronda los 800, y por la necesidad de control y la administración del trabajo. "En general tiene que ver más que nada con que haya un responsable que pueda dar cuentas de la administración de los talonarios, de los legajos, de las altas, todo lo que implique el régimen", indicó.

Virgili consideró que crear una dirección exclusiva de permisionarios puede ser "un uso excesivo de personal municipal", pero aseguró que es cierto que los trabajadores requieren una atención personalizada atendiendo a que constantemente se cambia la persona responsable del sistema: en un año, pasaron   administraciones distintas. Otra solicitud fue la de la extensión del horario para incluir la tarde de los sábados y también modificar el corte entre turnos, para que en vez de ser de 14 a 21 pueda realizarse de 15 a 22 y también tratar de evitar la presencia de "trapitos" durante horarios nocturnos.

Valor y vuelto

Virgili señaló que también avanzaron con la aceptación de algunos representantes de la digitalización del sistema, en base al reclamo de que el precio de $130 dificulta la labor ante la casi inexistencia de billetes de baja denominación. "La verdad, se hace muy difícil el cobro de esa manera, es algo que claramente solucionaría una digitalización, el tema del cambio, porque no solamente se hace difícil, sino que también el redondeo tiene que ser mucho. Entonces es necesario, creo, tener en cuenta herramientas como esta que van a solucionar, aparte de lo del cambio, también que no se puedan alquilar las cuadras, que no se las vendan, que el permisionario que está asignado a una cuadra sea el que trabaje en la cuadra y no se las cambien.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior