Perpetua para dos femicidas, uno en Capital y otro en Salvador Mazza
El inmediato traslado tras las rejas fue lo dispuesto en dos fallos que se dictaron ayer contra dos femicidas, en un caso correspondiente a la ciudad de Salta y otro en la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza.
En el primer femicidio y haciendo lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Poma, el Tribunal de la Sala IV de Juicio del distrito Centro condenó al acusado de quitarle la vida a quien fuera su esposa en diciembre de 2020 en la zona norte de la ciudad de Salta.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Mario Dardo Balverdi como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real con otro hecho de desobediencia judicial.
Tras incorporar la prueba, se dio lugar a los alegatos, donde la fiscal Poma sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para el acusado, a lo que adhirió la querella.
Tras deliberar, el juez Maximiliano Troyano dio a conocer el veredicto, donde condena a Balverdi a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio).
Asesinó a una menor
El otro fallo con perpetua para el femicida, quien en este caso causó la muerte de la menor María Liz Elizabeth Flores, se trata de la condena para Victor Hugo Serrano.
La joven había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre de 2020 y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Víctor Hugo Serrano como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores.
Ayer, al reanudarse la audiencia se finalizó la ronda de testimoniales con la declaración de personal de Criminalística y se exhibieron los videos de la cámara gesell de otras dos menores. Durante los alegatos, el fiscal Vega solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado y solicitó que sea declarado reincidente por primera vez, ya que tenía una condena anterior por homicidio, a lo que la querella adhirió. La defensa, en tanto, solicitó su absolución por la duda.
El juez Ricardo Martoccia hizo lugar a la solicitud fiscal y dictó prisión perpetua y declaró a Serrano reincidente por primera vez.