Salta

Pese al acuerdo, Serrudo sigue el paro y asegura que fue “engañado como niño”

Otra vez la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) fue destratada por el Ejecutivo municipal, al acordar aumento salarial del 40% escalonado con la Intergremial -conformada por gremios que no cuentan con personería gremial- mientras conciliaban en la Secretaría de Trabajo.

La UTM confirmó que continuará con la medida de fuerza y hoy tendrá asamblea en la sede gremial de Tucumán al 400. En tanto, en la Secretaría de Trabajo se fijó una nueva audiencia para el jueves 22.

El arreglo entre el municipio y la Intergremial ocurría mientras Pedro Serrudo, titular de la UTM esperaba el arribo de los funcionarios municipales que pudieran dar respuestas al cumplimiento de un acta acuerdo firmado en abril pasado – que contemplaba el pase a planta permanente del personal contratado, entre otros temas-, y el aumento paritario.

"Fuimos engañados como niños. Mientras nos tenían en Trabajo (Benjamín) Cruz y la Intergremial firmaba un acta acuerdo donde ellos arreglaban el tema y nosotros que tenemos la personería gremial, nada", indicó Pedro Serrudo.

"La Corte Suprema dice que el único que pude hablar de paritarias y la UTM tiene el convenio colectivo de trabajo. Es la segunda vez que nos hacen esto. Hace más de 30 días que dijimos que queríamos sentarnos a acordar paritaria y no nos llamaron. La última vez que estuvimos nos dijeron que la cuestión salarial no estaba en discusión, así que tuvimos que iniciar otro expediente. Hoy, por ayer tenían que darnos una respuesta, pero fueron sin nada”, sostuvo Serrudo.

El sindicalista entiende que el municipio llegó a la Secretaría sin respuestas, porque “estaba arreglando en el CCM con la Intergremial” y que se firmó un acta que no tiene valor.

"Ellos dicen que no tiene plata, pero en el presupuesto tienen para pagar a 4 mil empleados, y nosotros 2.800 de planta y puede haber 300 contratados, y el resto dónde está. En plata tienen para pagar 1.200 millones, y ellos pagan 600 millones en sueldo", disparó.

Respecto a la propuesta de aumento salarial que hizo la UTM al municipio, también del 40% -20% en junio, 10% en julio y 10 en agosto-, Serrudo afirmó que si se llegaba a un acuerdo en la Secretaría, luego de firmar el acta, “lo informaría en la asamblea”, ya que es un mejor acuerdo al logrado por la Intergremial.

Agregó que la comuna tiene previsto para julio un nuevo aumento de los impuestos.

“No hay plata para los trabajadores municipales porque todo se terceriza y se ahoga a la población con impuestos”, fustigó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior