Interés generalSalta

Piden información sobre los decks en distintos puntos de la ciudad

El Concejo Deliberante capitalino insistió en su pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre la instalación de decks en zona norte, pero también en Plaza Alvarado y otros puntos de la ciudad.

Cabe recordar que el expediente referido a este tema se dividió en tres pedidos: el primero sobre los decks de calle 12 de octubre al 800 y Santiago del Estero al 400, teniendo en cuenta las denuncias de ciudadanos por la imposibilidad de circular por la zona; en tanto que también se pidió informe sobre el Plan de Control y Fiscalización que rige sobre las veredas en las que se instalan mesas, sillas, sombrillas, etc, pertenecientes a locales comerciales.

Cabe recordar que, en 2024, el Concejo sancionó una ordenanza para la reglamentación de la autorización de un área gastronómica sobre las aceras dentro de la cual está permitido instalar mesas, sillas, sombrillas y/o decks para establecimientos como bares, cafeterías, heladerías, etc. Esta norma modificatoria de anteriores, resulta más amplia y actualmente, según denunciaron, invaden desmesuradamente el lugar que siempre fue solo del peatón, generando molestia y rechazo.

Las autorizaciones para estas ampliaciones se emitieron por el año fiscal vigente, por lo que las de 2025 vencieron en diciembre del año pasado, y se supone que debe haber un trámite de renovación, del cual no se tiene detalle.

Volver al botón superior