Interés general

Piden la reinstauración de una valiosa escultura “olvidada” en la planta hormigonera

Desde el año 2.020 se viene pidiendo sin resultados a la Municipalidad de Salta el rescate de la antigua escultura “Fuente del Paraguitas” del Parque San Martín, que hasta ahora sigue descartada como basura en la Planta Hormigonera. Juntan firmas para su salvataje.

Se trata de una antigua obra de escultura perteneciente al artista Vito G. Passamai, escultor italiano llegado a la argentina en 1.926, según investigó el periodista, documentalista, naturalista e ilustrador Elio Daniel Rodríguez.

Inició hace varios años una campaña para rescatarla y restituirla. La rastreó por las dependencias de la comuna hasta que finalmente apareció una fotografía, donde se la puede ver descartada como basura en la Planta Hormigonera Municipal.

De alguna manera sus gestiones habían logrado un consenso de autoridades municipales para su rescate y puesta en valor. No obstante pandemia de por medio, ese compromiso político asumido por el funcionario Gabriel Miremont, quien en algún momento era responsable de la Secretaría de Cultura Municipal, se diluyó.

Así, la gestión y las promesas políticas de la intendenta Bettina Romero cayeron en saco roto.

Por la fotografía difundida en el 2.021, se sabe que está en un predio municipal, descartada como basura entre los escombros.

Se pide su restitución en su antiguo emplazamiento en el Parque San Martín o su exhibición en un museo.

Petitorio con firmas

Para los vecinos interesados en esta demanda de apoyo a la iniciativa, la campaña continúa con un petitorio para lo cual se confeccionó un formulario que está disponible para ser firmado en calle Santiago del Estero 611, local 1, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

También se puede imprimir el formulario  como documento de Word, firmarlo y llevarlo al lugar indicado. Más info en Facebook: Elio Daniel Rodríguez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior